Europa


El gran salto en nuestro cicloviaje.
El 29 de Abril volamos de Madrid a Atenas con la idea de conocer y pedalear los Balcanes y volver pedaleando hasta casa.
Un paso más allá en esta aventura y unos cuantos meses más de pedaleo por delante. Hasta la fecha, no sabemos qué países atravesaremos o por dónde nos llevará el camino. Tenemos ganas de dejarnos llevar, fluir con el viaje y, sobre todo, de disfrutar un montón de la experiencia y de este tiempo que nos estamos dedicando a nosotros. ¡Europa, allá vamos!

Rugova Canyon

Cicloturismo en Kosovo: ruta de 10 días

10 días en bici por Kosovo Dormimos a poco más de un kilómetro de la frontera entre Albania y Kosovo. Esa noche, en uno de esos lugares bonitos en los que te sientes a gusto explayándote acampando, ya soñábamos con el nuevo país que teníamos ante nosotros y las preguntas se agolpaban en nuestras cabezas. …

Leer más

Peaks of the Balkans

Para los amantes del trekking (3)
«Peaks of the Balkans»

Volvemos a escribir sobre trekkings, hikings, caminatas, pateos o como quiera que lo llames, en definitva rutas de montaña a pie. En este caso, durante nuestro cicloviaje por Europa nos hemos encotrado con una gran ruta que mediante el uso de caminos de pastores y senderos, serpentea a través de altas montañas alpinas de hasta …

Leer más

Paisajes en el norte de Albania

Cicloturismo en Albania: luces y sombras

Este post, más que un diario de ruta y etapas, es una narración sobre los sentimientos que nos ha despertado el país. Es una manera de poner «en papel»  o más bien «en digital» y por escrito, nuestras conversaciones y opiniones (totalmente subjetivas) para poner orden y concierto a todo lo que Albania nos ha …

Leer más

Paisajes de montaña en Grecia

Grecia en bicicleta: la zona central

Tras nuestro paso por el Peloponeso, la idea que teníamos para los próximos días era atravesar la parte continental de Grecia por su zona central. Es decir, nada de costa en este tramo y buenas dosis de montaña con un par de ascensos a 1.500m. Queríamos llegar a Meteora, el único sitio que sí teníamos …

Leer más

Tiempo para nosotros

Grecia en bicicleta: el Peloponeso

Recorrer el Peloponeso Una vez salimos de Atenas, el camino más directo para cruzar el país sería, desde Corinto, bordear el noreste de la península del Peloponeso hasta llegar a Patra y de ahí cruzar a la parte continental de Grecia. No era nuestra idea. Queríamos conocer y recorrer un poco más este lugar del …

Leer más

Canal de Corinto

Grecia en bicicleta: salimos de Atenas

Trazando una ruta por Grecia en bicicleta Nos compramos un vuelo a Grecia con 15 días de antelación. La semana previa a aterrizar en Atenas la pasamos visitando a familia y amigos entre Castellón y Villamayor. Cuando nos preguntaban sobre la ruta… cricri cricri… ni idea. Apenas habíamos mirado qué forma tenía Grecia en el …

Leer más