Sobre Ruedas


Sobre ruedas, descubrir el territorio a golpe de pedal es una sensación que todo el mundo debería experimentar al menos una vez en su vida. Te permite observar cómo van cambiando los paisajes y acercarte más a los pueblos, gente o lugares insospechados. Esforzarte en una subida hasta que no puedas más, para luego disfrutar como un niño de la bajada sintiendo el aire en tu cara, es un chute de adrenalina.

Para nosotros, sentir que solo dependes del movimiento de tus piernas nos hace sentir un poco más libres.

En esta sección queremos contar, entre otras cosas, una forma de viajar que conocimos hace unos años y que nos encanta: EL CICLOTURISMO.

Mirador del Río

Un Viaje Sobre Ruedas (Parte 2)

Continuamos nuestro viaje  Sobre Ruedas. Esta vez la ruta cicloturista ha sido por un paraíso, hemos recorrido las islas Canarias en bicicicleta. En la segunda parte de nuestro cicloviaje, nos hemos lanzado a recorrer las islas Canarias, saltando de isla en isla desde las más oriental, Lanzaronte, hasta las islas occidentales, El Hierro, La Gomera …

Leer más

Observatorio Roque de los Muchachos

Canarias en bicicleta: La Palma

La Palma, última isla en Canarias El remate final. El broche de oro. El fin de fiestas. El cierre a nuestro viaje en bicicleta por las islas canarias. La última isla que visitamos en el archipiélago, aunque en un pirmer momento iba a ser la primera parada del viaje. Lo contamos: Cuando decidimos que nos …

Leer más

La Gomera en bici

Canarias en bicicleta: La Gomera

La Gomera, la isla de los barrancos Y es que, si algo caracteriza a esta pequeña isla, es su complicada orografía, surcada de barrancos. Leímos una vez que su forma se parecía a la de un exprimidor y no podemos estar más de acuerdo con esa comparación: un centro montañoso  y en altura (el parque …

Leer más

El Golfo del Hierro

Canarias en bicicleta: El Hierro

El Hierro, la isla tranquila ¿Qué sabes sobre esta pequeña isla? En nuestro caso, veníamos aquí sin ninguna idea preconcebida. Los únicos comentarios que habíamos recibido sobre el Hierro, en nuestros encuentros con otras personas en islas anteriores, se referían a ella como una isla DIFERENTE. TRANQUILA. Una isla «particular» que funciona «a otro ritmo». …

Leer más

Subida a Masca

Canarias en bicicleta: Tenerife

Sin miedo a equivocarme, diría que la más conocida del archipiélago canario. La más grande y visitada. La isla elegida por la mayoría de turistas y los viajes estudiantiles de fin de curso. Puede ser que la fama como isla de «pulserita y todo incluido» hiciera que en principio no fuese la más atractiva para …

Leer más

Regalos en ruta

Vivir en una cueva

Algo tendrán las cuevas que durante cientos y miles de años, el ser humano ha buscado refugio en ellas. Desde las cuevas (ahora famosas) de Altamira en España o de Chauvet y Lascaux en Francia, donde enontramos las muestras de arte que nuestros antepasados dejaron en ellas, pasando por las casas-cueva que aún hoy en …

Leer más

Cima de Gran Canaria

Canarias en bicicleta: Gran Canaria

Gran Canaria, la verde isla tropical Verde. Barrancos. Desnivel. Agua. Montañas. Mojo. Chorizo de Teror. Volcanes. Bosque. Subidas. Roque. Asadero. Cueva. Una lluvia de palabras que unidas, para nosotros, tienen un claro significado: Gran Canaria. Y es que los recuerdos y sensaciones que nos llevamos de un lugar dependen en gran medida de las circunstancias …

Leer más

Subidas en Fuerteventura

Canarias en bicicleta: Fuerteventura

Fuerteventura, pedaleando en la isla de viento y arena. Nos hemos recorrido de norte a sur y de este a oeste la isla de Fuerteventura. Esa que nos ha provocado tantas sensaciones. Que es intensa y, a veces, complicada. Pero que tiene mucho por descubrir y que ofrecer. Una isla donde la tónica general ha …

Leer más

Sensaciones de Fuerteventura

Viento, arena y desierto La isla del viento y la arena. Arena no solo en los dedos de nuestros pies al caminar por una de sus infinitas playas. Arena en el cuerpo, pegada a la ropa y en los pliegues de nuestra tienda de campaña. Arena cubriendo nuestras bicicletas. Arena colándose por nuestra nariz, los …

Leer más