Un Viaje Sobre Ruedas (Parte I)

,

Un viaje Sobre Ruedas es la ruta ciclista que hemos seguido, y estaremos siguiendo, para recorrer de momento España.

En esta primera parte hemos salido desde el centro de la península ibérica, Villamayor de Santiago (Cuenca), para acabar llegando a Castelló y hacer una parada ténica. Como nuestra idea era hacerlo un poco largo y disfrutar recorriendo otros lugares y caminos, pesamos que la mejor idea era ir por Andalucía hasta llegar a Cádiz, cruzar las sierras de Málaga y Granada para llegar a Cartagena, y porqué no, recorrer también Mallorca.

Después de dos meses de pedaleo este es el dibujo que ha hecho nuestra ruta en el mapa y algunos datos que hemos contabilizado durantes este tiempo.

La ruta en datos

Distancia

1 km

¡Qué no son pocos….Y los que nos quedan!

Desnivel

1 m+

Subieno pa’ abajo, bajando pa’ arriba

Comunidades

1

Cruanzo a golpe de pedal por los territorios de Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia e Isalas Baleares

Firme

1 %

Carreteras buenas, malas, pero siempre con algo de asfalto

1 %

Caminos, pistas, sendas o incluso caminos no trazados

Dormir

1 %

Acampando bajo las estrellas o en algún refugio

1 %

Casas de [email protected], warmshowers y pequeños hoteles, pensiones u hostales

Trekkings

1 km
1 m+

No han sido muchos, pero han sido tres rutas que nos han hecho subir a lo más alto de algunas zonas

La ruta sobre el mapa

Es cierto que no estamos muy obsesionados con los datos de las rutas que hacemos, pero sí es verdad que los guardamos. El día que decides hacer la suma, cuando los miras, ¡mola! Aquí los compartimos con toda la gente y alguna selección de fotos de lo que ha sido esta primera parte de nuestro viaje sobre ruedas.

4 comentarios en «Un Viaje Sobre Ruedas (Parte I)»

  1. Chicos, esta entrada está muy bien diseñada. El mapa, las fotos, los datos… el texto… me ha parecido interesante.
    Como ya sabéis, estuve en Castelló en fin de año, y el 1 de enero subimos a Penyagolosa, desde el Ermitori de Sant Joan, pero no directos, si no bordeando por el Este y entrando bajo las paredes tan hermosas de la montaña más alta de esa ya de por sí bastante montañosa provincia.
    También subimos el Pinar, de 1102m, desde Torralba del Pinar, en la serra d´Espadà… una pasada de entorno. A Penuagolosa nos acompañó Dani, de Betxí. Él tiene un blog muy guapo llamado Per Dalt i Per Baix… es un buen tipo, os lo aseguro. Nos topamos con muy buena gente en Castelló, la verdad. Tenéis muy buena tierra… y paisanos que hacen muy buena música, como Dry River… por aquello del riu Sec.
    Creo que volveremos por Castelló, y también tenemos pendiente alguna visita conquense… así que el día que volvamos, os avisaré… por si estáis por ahí… cosa que veo bastante difícil viendo los grandes viajes que organizáis. ¡No paréis! El movimiento se demuestra frenando… 😉

    Responder
    • Gracias Fran :D!! Nos apetecía ver el dibujo de la ruta en el mapa y contar un poco los números del viaje. La verdad que la provincia de Castelló tiene mucho encanto y la serra d’espadà es uno de nuestros lugares favoritos. Claro, avísanos y a ver si para próxima coincidimos por Cuenca, Castelló o en cualquier otro lugar ;D

      Responder
  2. Hey Guys, it was nice to have met you and to learn about your inspiring trip! Take care and all the best for everything what comes along your way 🙂 Felix and Feliz (surf lesson coralejos)

    Responder
    • Hi!!! Thank you so much guys!:) It has been also very nice for us to meet you and share some waves (or trying at less, jejeje). We hope you enjoy your days in Fuerteventura. Hugs!!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.