Un Viaje Sobre Ruedas (Parte 3)

Nuestro Gran Cicloviaje Sobre Ruedas continúa, después de hacer cilcoturismo por la Penísula Ibérica y Mallorca, y  recorrer las Islas Canarias en bicicleta, damos el gran salto y nos vamos a cicloviajar por Europa.

En la tercera parte de nuestro Gran Viaje Cicloturista hemos unido Atenas con Viena a golpe de pedal, conociendo otros idiomas, culturas y constumbres diferentes, y unos paisajes alucinantes.

Desde Madrid volamos a Grecia buscando el punto más al este de Europa, con la idea de volver pedaleando a casa. Nuestra primera aventura en bici fuera de España desde aquel primer viaje en bici que hicimos a Cerdeña, hace ya 6 años. Durante 3 meses hemos estado recorriendo la zona de los Balcanes, sorprendiéndonos de la diversidad cultural, paisajística, gastronómica, religiosa… que tenemos en Europa. Nos hemos puesto las pilas con la geografía y la historia para conocer y entender un poquito más esta zona (que no es tarea fácil).

Hemos disfrutado muchísimo de estos meses pedaleando el sudeste Europeo. Ahora, queremos compartir un poquito de nuestras aventuras con algunos datos sobre la ruta:

La ruta en datos

Distancia

1 km

La distancia que hemos recorrido en bicicleta para unir Atenas con Viena

Desnivel

1 m+

Hemos descubierto que nos gustan las zonas altas. Por eso nos hemos lanzado a conocer las montañas de Grecia y los Balcanes

Paises

1

Empezando en Grecia y acabando esta etapa en Austria, pedaleamos por algunos países de los Balcanes como Albania, Kosovo, Montenegro, Bosnia y Herzegovina, Croacia y Eslovenia

Firme

1 %

Carreteras buenas, malas, pero siempre con algo de asfalto

1 %

Caminos, pistas, sendas o incluso caminos no trazados

Dormir

1 %

Acampando bajo las estrellas o en algún refugio

1 %

Casas de amig@s, warmshowers y pequeños hoteles, pensiones u hostales

Trekkings

1 km
1 m+

La ruta sobre el mapa

Después de ver el dibujo de nuestra ruta en el mapa, hemos recopilado los datos país a país sabiedo que nos quedan muchos kilómetros por pedalear en cada unos de ellos y sabiendo que no se puede recorrer todo, pero lo que hemos visto ¡Ha sido una pasada!

1. GR

Grecia

1193 km
17608 m+

2. AL

Albania

731 km
8570 m+

3. RKS

Kosovo

306 km
4570 m+

4. MNE

Montenegro

282 km
5000 m+

5. BiH

Bosnia y Herzegovina

602 km
8873 m+

6. HR

Croacia

110 km
1305 m+

7. SLO

Eslovenia

241 km
2327 m+

8. A

Austria

259 km
2397 m+

A continuación os enseñamos una pequeña muestra fotografíca de lo que está siendo nuestra experiencia cicloturista por Europa.

2 comentarios en «Un Viaje Sobre Ruedas (Parte 3)»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »