«La vuelta a casa» es la cuarta y última etapa de nuestro gran cicloviaje Sobre Ruedas:
En esta parte hemos ido regresando hasta España pero subiendo por los Alpes y pedaleando el interior de Italia para acabar llegando a la ciudad de Cuenca.
Una vez llegamos a Viena, tocaba recoger cable e ir acercándonos hasta España. Pero nada de volver en línea recta, sino que nos dimos una vuelta por los Alpes Austriacos y los Alpes Julianos subiendo el puerto de carretera más alto de Eslovenia, el puerto Vršič. Unos paisajes de montaña alucinantes pero que en Septiembre ya se notaba el fresquete. Fuimos bajando hasta la costa para así recorrer la península de Istria. Recargadas las pilas cerca del mar, nos adentramos en Italia para visitar tres ciudades míticas, Venecia, Florencia y Roma. Zigzagueando por los Apeninos dirección Roma aprovechamos para visitar la pequeña ciudad de Urbino después de 14 años de mi estancia de Erasmus (Jolu). Desde Roma, tomamos un barco que nos dejó en Barcelona y así pedelear los últimos 20 días por España. 20 días que recorrimos por sierras y montañas como Montserrat, Montsant, Albarracín para acabar llegando a Cuenca, donde después de más de un año de cicloaventura dimos por concluida esta etapa.
Aunque esta estapa ha finalizado ha sido una experiencia increíble y aquí compartimos algo de lo que ha sido «la vuelta a casa».